"ES UN MODO DE POLITIZAR LA RELIGIÓN".

Líder hinduista acusa a político indio de ser "responsable" del terremoto de Nepal por comer carne de vaca

El presidente del Global Coundil of Indian Christians calificó de "mezquinas, infames, deplorables y crueles" las palabras del parlamentario nacionalista hindú, Sakshi Maharaji sobre el sismo que hasta el momento dejó 3.500 víctimas, 6.500 heridos y miles de evacuados. 

Líder hinduista Sakshi Maharaji.

28.04.2015  |  Hinduismo  |  Jennifer Almendras.

El líder hinduista y miembro del partido de gobierno Bharatiya Janata Party (Bjp), Sakshi Maharaji, acusó a Rahul Ghandi, miembro de la oposición y vice presidente del Congress en India de ser el "responsable" del terremoto en Nepal porque es un "impuro comedor de carne de vaca". "Rahul Gandhi come carne de vaca y va a un santuario sagrado sin purificarse. El terremoto debía verificarse", expresó Maharaji.

El presidente del Global Coundil of Indian Christians (Gcic), Sajan George, calificó de "mezquinas, infames, deplorables y crueles" las palabras del parlamentario nacionalista hindú, Sakshi Maharaji sobre el terremoto en Nepal, que hasta el momento dejó 3.500 víctimas, 6.500 heridos y miles de evacuados. 

"En el pasado Maharaji pidió la pena de muerte para los hindúes que se conviertan al islam o al cristianismo. El comentario sobre el comer carne de vaca toma de mira a las minorías y es un modo de politizar la religión. Con sus violencias anti-cristianas y anti-minorías, estos extremistas crean un terreno fértil para atemorizar a las comunidades más vulnerables. La policía arrestó a algunas personas por los ataques a las iglesias de Delhi y Agra, pero sospechamos que los verdaderos culpables estén aún libres. Tales mentiras llevan sólo a la destrucción y al horror", sostuvo George. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.