EN PRIMER ANIVERSARIO DE CANONIZACIÓN DEL PAPA POLACO.

Cardenal Dziwisz: "Juan Pablo II fue un hombre de oración, de contemplación y de acción"

El arzobispo de Cracovia aseguró que "si queremos seguir siendo fieles al legado de Juan Pablo II, debemos andar con valentía el camino del amor de Dios y del prójimo, es decir, por el camino de la santidad". 

28.04.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal, arzobispo de Cracovia y secretario histórico de San Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, aseguró que el papa polaco "fue un hombre de oración, de contemplación y de acción", el pasado 27 de abril en la celebración del primer aniversario de su canonización, en la Basílica de San Pedro.

"Juan Pablo II fue un hombre de oración, de contemplación y de acción, un místico del servicio en el amor con Jesucristo y este amor tomó la forma de un incansable servicio a la Iglesia y al mundo. Si queremos seguir siendo fieles al legado de Juan Pablo II, debemos andar con valentía el camino del amor de Dios y del prójimo, es decir, por el camino de la santidad. Esta es la tarea diaria que tenemos por delante", señaló el prelado. 

Dziwisz destacó que la mayor enseñanza que el papa polaco nos dejó fue que "la santidad no es sólo un privilegio de unos pocos sino la vocación universal del Pueblo de Dios". 


Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.