LA IGLESIA SERÁ DEDICADA A LA VIRGEN MARÍA.

Musulmanes realizan donaciones para construcción de una iglesia copta en Egipto

La solidaridad concreta manifestada por los creyentes musulmanes es considerada como fruto de la conmoción registrada en el país ante las masacres de los coptos realizadas en Libia por los yihadistas del Estado Islámico.

27.04.2015  |  Egipto  |  Jennifer Almendras.

Musulmanes colaboraron con ofrendas en dinero para la construcción de una iglesia copta en Al Manufiyya, situado al norte del Cairo, Egipto. Algunos de los principales miembros islámicos de la zona sugirieron contribuir con la colecta destinadas a la Iglesia, encabezada por el obispo copto ortodoxo Benyamín.

La iglesia será dedicada a la Virgen María, y la solidaridad concreta manifestada por los creyentes musulmanes es considerada como fruto de la conmoción registrada en el país ante las masacres de los cristianos coptos realizadas en Libia por los yihadistas del Estado Islámico.

La participación de los musulmanes a la recaudación de fondos para la construcción de una iglesia copta tomó forma por inspiración de los representantes locales de la Egyptian Family House, el organismo de enlace, cuya guía se sucede en alternancia entre el Gran imán de Al Azhar y el patriarca copto ortodoxo, que surgió hace algunos años como una herramienta para prevenir y mitigar los conflictos sectarios, en un momento en que el auge del fundamentalismo sectarismo parecía poner en peligro la unidad nacional. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.