EN MISA POR CENTENARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO.

Cardenal Sturla pide no callar la voz ante matanza de cristianos

El arzobispo de Montevideo pidió estar atentos "porque la verdad no se puede decir a medias", frente a los dolores que suceden a otros hermanos nuestros. 

27.04.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, pidió no callar la voz ante la matanza de cristianos, en la Misa que presidió en conmemoración del centenario del genocidio armenio, junto al obispo de la Iglesia Católica Armenia para América Latina, Vartan Boghossian.

"Hace 100 años un millón y medio de personas daban la vida a causa de su fe y su nacionalidad. Entre ellos estuvieron los pastores de este pueblo: obispos y sacerdotes que murieron junto a su gente", sostuvo Sturla. Frente a ello, pidió estar atentos "porque la verdad no se puede decir a medias", y subrayó que "hoy Uruguay está invitado también a no callar su voz frente a los dolores que suceden a otros hermanos nuestros". 

El prelado aseguró que "el pueblo armenio es el primer pueblo de la historia que se convierte masivamente al cristianismo". "Desde entonces armenidad y cristianismo forman una unidad. Esta unidad, que quizás a nosotros se nos hace difícil comprender, pero que es parte de la realidad de distintos pueblos, donde el cristianismo ha sido forjador de la misma identidad de la nación", señaló.

Fuente: La República.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.