EN ENCUENTRO CON EL PATRIARCA DE LOS CALDEOS.

Patriarca de Constantinopla manifiesta "su cercanía" a los cristianos perseguidos en Irak

El patriarca ecuménico Bartolomé I subrayó el deseo que pueda volver a "reinar la paz en la región", víctima desde hace tiempo de violencias y persecuciones por parte de las franjas islamistas y yihadistas.

Patriarca católico de Irak, Louis Raphael I Sako con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

24.04.2015  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, manifestó"su cercanía" con los cristianos de Irak, que viven "circunstancias difíciles", en la reunión que tuvo con el patriarca de Babilonia de los Caldeos y líder de la Iglesia católica caldea, Louis Raphael I Sako​, el pasado 22 de abril, en el Fanar, el barrio griego de Estambul, donde se encuentra la catedral patriarcal de San Jorge. 

Dicho encuentro confirmó la unión de cercanía y solidaridad entre el Patriarcado ecuménico de Constantinopla y la Iglesia caldea, víctima desde hace tiempo de violencias y persecuciones por parte de las franjas islamistas y yihadistas en Irak. Bartolomé I, recibió con todos los honores al Patriarca Sako y a la delegación caldea, a quienes expresó su deseo de que pueda volver a "reinar la paz en la región"

El patriarca ecuménico utilizó las mismas expresiones usadas hace pocos meses por Francisco en su viaje apostólico a Turquía, al señalar que "no es posible imaginar a Medio Oriente sin cristianos". Los 2 líderes cristianos también hablaron de la unificación de las fiestas cristianas, como testimonio de unidad y fraternidad.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.