PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES DEL EPISCOPADO.

Arzobispo de Colombia: "Es necesario que redescubramos la comunicación en la Iglesia más allá de la mirada mediática"

El arzobispo de Barranquilla calificó de "propicio" el anuncio de Francisco al declarar el Jubileo de la Misericordia, y por eso invitó a todos a responder al llamado del Pontífice "con acciones concretas desde el escenario de la comunicación". 

El arzobispo de Barranquilla y presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Jairo Jaramillo Monsalve, aseguró que "es necesario que redescubramos la comunicación en la Iglesia más allá de la mirada mediática", a los presidentes y delegados de comunicación de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe que esta semana estuvieron en Bogotá, convocados por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), bajo el lema 'Construyendo puentes para la fraternidad'.

"Es necesario que redescubramos la comunicación en la Iglesia más allá de la mirada mediática de la misma, imploremos que nuestra reflexión cumpla su acometido de encontrarnos en actitud de cercanía, para contribuir con nuestra reflexión pastoral, a la construcción de un mundo más fraterno", señaló el prelado. Además, calificó de "propicio" el anuncio de Francisco al declarar el Jubileo de la Misericordia, y por eso invitó a todos a responder al llamado del Pontífice "con acciones concretas desde el escenario de la comunicación".

La reunión de presidentes y delegados de comunicación de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe comenzó el pasado miércoles 22 de abril por convocatoria del Departamento de Comunicación del CELAM, con el objetivo de generar un espacio de encuentro y diálogo que permita construir procesos de evangelización. Concluirá hoy con una Misa presidida el presidente de la Comisión de Comunicaciones del CELAM, Adalberto Martínez, junto con Eduardo García, miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.