ANTE V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA.

Cardenal Blázquez asocia el malestar de la cultura actual al "desconocimiento de Dios"

"Si no se tiene una fuente interior que refresque y haga fecunda la vida, la persona no podrá hallar la felicidad. Este ejemplo, se encuentra en Santa Teresa que experimentó el vacío de la pérdida del Señor", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Española. 

24.04.2015  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, asoció el malestar de la cultura actual al "desconocimiento de Dios" y aseguró que ese es uno de los mensajes que transmitiría hoy Santa Teresa de Jesús, durante la homilía celebrada en Ávila. Los obispos españoles peregrinaron a la ciudad, al finalizar la CV Asamblea Plenaria, con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa.

"A nuestra generación nos dice Teresa que el malestar de nuestra cultura tiene que ver con el desconocimiento de Dios. Si no se toma la vida en su peso y su desafío y si no se tiene una fuente interior que refresque y haga fecunda la vida, la persona no podrá hallar la felicidad. Este ejemplo, se encuentra en Santa Teresa que experimentó el vacío de la pérdida del Señor. Teresa advierte del peligro de la mediocridad con su experiencia personal en la que vivió la insatisfacción profunda, la fatiga, el marasmo, el descontento por su vida indecisa entre la entrega de Dios y la atracción del mundo", aseguro el prelado.

Frente a ello, Blázquez aseguró que "la vida desganada, desmotivada, mediocre, sin pasión por Dios y por el Evangelio deja el corazón triste y vacío" y que "ir tirando, matar el tiempo, es desperdiciar la fuerza de la vida, produce pena y compasión". Asimismo, destacó la importancia de la oración que "no es un ensimismamiento autocomplaciente" ni "una ocupación de aristócratas del espíritu" sino que "debe fructificar en buenas obras"

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.