A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ANTE VIOLENCIA DE BOKO HARAM.

Obispo de Camerún: "Imploramos nos presten atención, recen por nosotros y nos ayuden"

"Ayúdennos a poner freno a esta brutalidad sin nombre que destruye toda esperanza en el porvenir y reduce a la nada el trabajo de varias generaciones de creyentes que trabajan codo a codo", pidió el obispo de Maroua-Mokolo. 

El obispo de Maroua-Mokolo, Bruno Ateba, imploró a la Comunidad Internacional que presten atención, recen y los ayuden ante la violencia que ejerce la organización terrorista Boko Haram en el norte de Camerún, en la frontera con Nigeria.

"Lo que ocurrió en el atentado de París ocurre aquí a diario, sin que nadie en el mundo hable de ello. Imploramos nos presten atención, recen por nosotros y nos ayuden. Ayúdennos a poner freno a esta brutalidad sin nombre que destruye toda esperanza en el porvenir y reduce a la nada el trabajo de varias generaciones de creyentes que trabajan codo a codo", pidió Ateba a la Comunidad Internacional, quien también elogió el valor de aquellos creyentes que, en muchos lugares y pese al peligro y el miedo, se siguen reuniendo para rezar. 

Solo en su diócesis, más de 55.000 personas huyeron de sus hogares. En el último trimestre del año 2014 fueron asesinados dos colaboradores diocesanos, tres catequistas y más de treinta cristianos. Además, se registran numerosos secuestros. Ateba precisó que no solo los cristianos son víctimas del terror, sino también numerosos musulmanes. "En muchos lugares se ha prendido fuego a mezquitas y se ha degollado a imanes que no estaban dispuestos a obedecer las consignas de Boko Haram", aseguró. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.