CONTARÁ CON 1000 VOLÚMENES EN DIFERENTES IDIOMAS.

Abrirán una biblioteca dedicada a la obra de Benedicto XVI en Roma

"En la historia de la Iglesia, no es sencillo encontrar un Pontífice que pudiera producir una obra teológica de dimensiones comparables", aseguró el vicedirector del Instituto Pabst Benedikt XVI de Regensburg, Alemania. 

23.04.2015  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

El director del Instituto Romano de la Sociedad Gorres, Stefan Heid, anunció durante el lanzamiento del libro 'Benedicto XVI, Servidor de Dios y de los Hombres', el pasado 19 de abril, que abrirán una biblioteca dedicada a la obra del Papa emérito, en Roma.

La Biblioteca abrirá sus puertas en septiembre y contará con 1000 volúmenes en diferentes idiomas. En este lugar se podrán todas las publicaciones de Benedicto  emérito, conocer su vida y reflexionar sobre su aporte a la Teología. Benedicto XVI en persona donó varios de los volúmenes y otros fueron aportados por la Fundación Vaticana Benedicto XVI.

"En la historia de la Iglesia, no es sencillo encontrar un Pontífice que pudiera producir una obra teológica de dimensiones comparables. Su Opera Omnia en 16 volúmenes da cuenta de sesenta años de actividad de este Papa. Él nunca se puso a sí mismo en el centro de sus acciones, sino que se consideró siempre un mensajero de la fe, cuyo objetivo era guiar a los hombre a Cristo con mucho cuidado y delicadeza", afirmó el vicedirector del Instituto Pabst Benedikt XVI de Regensburg, Alemania, Christian Schaller.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.