AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA ANTE DIPUTADOS ESPAÑOLES.

Denuncian que 200 millones de cristianos son perseguidos por su fe

"Si creemos en los derechos fundamentales y de verdad somos demócratas no podemos pasar por alto los atropellos sufridos por muchas minorías religiosas en el mundo", aseveró el director de Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

Desplazados por la violencia y el avance del Estado Islámico en Irak, en 2014.

El director de Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Javier Menéndez Ros, aseguró que 200 millones de cristianos sufren persecución a causa de su fe, ante la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España. Pidió a los políticos españoles y a la sociedad un mayor compromiso ante esta deplorable situación.

Durante la intervención, Menéndez Ros presentó los datos del Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014, elaborado por AIN. En este documento concluyeron que la libertad religiosa está en grave deterioro y que en un tercio de los países del mundo hay un empeoramiento de este derecho. El informe también estima que unos 200 millones de cristianos sufren persecución y 50 millones más no pueden vivir libremente su fe. Menéndez Ros aseguró que en el nuevo escenario mundial la creciente amenaza del fundamentalismo islámico sofoca a las minorías religiosas en África, Asía y Oriente Medio. Solo en las zonas de Oriente Medio los cristianos pasaron de ser un 20 a menos del 4 por ciento en los últimos 100 años.

"Si creemos en los derechos fundamentales y de verdad somos demócratas no podemos pasar por alto los atropellos sufridos por muchas minorías religiosas en el mundo. Necesitamos urgentemente que se conozca y que se denuncien los ataques a la libertad religiosa. Existe un silencio culpable en muchos medios y percibimos una indiferencia por parte de la comunidad internacional, especialmente la de Occidente", aseveró Menéndez Ros, quien afirmó que existe "falta de igualdad en la cobertura de las noticias", por lo que pidió una mayor cobertura en los medios de comunicación los hechos de persecución y violencia contra las minorías religiosas.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.