VIAJARÁ EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO.

El Vaticano confirma que Francisco visitará Cuba

El primer viaje de un Papa a la isla fue el de San Juan Pablo II en 1998, que significó el restablecimiento de las relaciones entre el régimen dictatorial cubano y Roma. 

22.04.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

La Santa Sede confirmó que Francisco viajará a Cuba, en septiembre de este año, antes de arribar a Estados Unidos. El viaje del Sumo Pontífice a La Habana representa el tercero de un sucesor de Pedro en la isla.

El primer viaje de un Papa a la isla fue el de San Juan Pablo II en 1998, en una visita histórica que significó el restablecimiento de las relaciones entre el régimen dictatorial cubano y Roma. Allí, el papa polaco se entrevistó con el jefe de la revolución, Fidel Castro. El encuentro movilizó a los habitantes de la isla y representó un cambio en la política de persecución del régimen contra los católicos

El segundo encuentro ocurrió en marzo de 2012, cuando Benedicto XVI llegó a La Habana y se entrevistó con Fidel y Raúl Castro. Por otro lado, el Vaticano participó en el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. 

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.