ANTE PROYECTO DE REGLAMENTACIÓN IMPULSADO POR EL GOBIERNO.

Conferencia Episcopal de Colombia asegura que la eutanasia es un "principio moral no negociable"

Los obispos aseguraron que las instituciones médicas bajo su tutela no la aplicarán "bajo ninguna circunstancia".

El secretario adjunto del Episcopado colombiano, Pedro Mercado.

22.04.2015  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) aseguró que la eutanasia es un "principio moral no negociable", y afirmó que las instituciones médicas bajo su tutela no la aplicarán "bajo ninguna circunstancia", en una carta enviada al Ministerio de Salud, ante el proyecto de reglamentación de dicha práctica en el país.

"El personal sanitario y las instituciones de salud que dependen de la Iglesia no pueden practicar la eutanasia bajo ninguna circunstancia. Se trata de un principio moral no negociable. Si no se garantiza el derecho a la objeción de consciencia de esas personas e instituciones se estaría violando gravemente el derecho fundamental de libertad religiosa y de consciencia consagrados en la Constitución. Dicho acto de agresión a nuestros principios morales pondría en riesgo la cooperación de la Iglesia Católica con el Estado en el campo de la salud", afirmó la CEC. 

La carta, firmada por el secretario adjunto del Episcopado colombiano, Pedro Mercado, aseguró que la reglamentación prevista por el Ministerio de Salud viola gravemente el derecho a la vida, el derecho de libertad religiosa y de consciencia consagrados en la Constitución. "Qué bueno sería, señor ministro, que su cartera, tan interesada en reglamentar la eutanasia y el aborto, pusiera el mismo empeño en buscar solución eficaz a la grave crisis del sector salud y a las necesidades de los más pobres de nuestra patria. Es triste ver que algunos defienden el inexistente derecho a 'morir dignamente' mientras desconocen el derecho fundamental a vivir con dignidad", aseveraron los obispos. 

Fuente: Radio Santa Fe de Bogotá.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.