OBSERVADOR PERMANENTE DEL VATICANO EN LA ONU.

"Los cristianos perseguidos son un fracaso de la ONU"

Así lo aseguró el arzobispo filipino, en una conferencia en la sede del organismo internacional en Nueva York. 

El arzobispo filipino y observador permanente del Vaticano en la ONU, Bernardito Auza,  aseguró que "los cristianos perseguidos son un fracaso" de este organismo internacional, el pasado 17 de abril, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.

"En Irak, Siria, Nigeria, Libia, Kenia y en las regiones del subcontinente asiático la tierra ha sido literalmente regada con sangre. Hemos visto imágenes bárbaras de cristianos coptos decapitados en Libia; Iglesias llenas de gente explotar durante las celebraciones litúrgicas en Irak, Nigeria y Pakistán; antiguas comunidades cristianas expulsadas de sus casas en la Llanura de Nínive; estudiantes cristianos ajusticiados en Kenia. Esto indica un fracaso colectivo de esta organización internacional, cuyo objetivo es el de salvar a los pueblos y a las naciones del flagelo de la violencia y de las agresiones injustas", aseveró Auza.

El prelado afirmó que "entre 100 y 150 millones de cristianos sufren persecución en el mundo de hoy" y recordó que el mes pasado en Ginebra, en el Consejo para los derechos humanos de las Naciones Unidas, 65 países firmaron una declaración, redactada por Líbano, Rusia y la Santa Sede, para sostener los derechos humanos de los cristianos y de otras comunidades, en particular en el Medio Oriente. "Fue la primera vez en la que se mencionó explícitamente la categoría de los cristianos en el Consejo para los derechos humanos. Los cristianos perseguidos en todo el mundo cuentan con nosotros y piden cada vez mayores esfuerzos de nuestra parte para salvarlos de la persecución. Recemos para que podamos ser capaces, juntos, de abrir los ojos del mundo sobre lo que está sucediendo", explicó. 

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.