ASISTIERON AUTORIDADES FRANCESAS Y ESPAÑOLAS.

Funeral de Estado en Alemania por las 150 víctimas de la tragedia aérea

"Una sola persona, que había elegido la muerte para sí misma, arrastró a muchos otros. Nos faltan las palabras para este hecho", reconoció el presidente de Alemania, Joachim Gauck. 

17.04.2015  |  Alemania  |  Jennifer Almendras.

Casi 500 familiares participaron de un Funeral de Estado en la Catedral de Colonia, Alemania por las víctimas de la tragedia aérea de Germanwings, encabezado por el cardenal Rainer Maria Woelki y la líder de la Iglesia Evangélica en Alemania, Annette Kurschus. Estuvieron presentes la canciller alemana Angela Merkel y  el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, además de otras autoridades de Alemania, Francia y España, nacionalidad de la mayoría de los fallecidos en el avión estrellado, en Los Alpes franceses el 24 de marzo pasado.

La Fiscalía francesa encargada de investigar el siniestro maneja como hipótesis principal que el copiloto Andreas Lubitz, alemán y de 27 años, accionó el descenso del Airbus A230 tras tomar los mandos y negarse a abrirle la puerta al comandante. "Una sola persona, que había elegido la muerte para sí misma, arrastró a muchos otros. Nos faltan las palabras para este hecho", reconoció el presidente de Alemania, Joachim Gauck,  para quien la catástrofe demostró que "no hay seguridad absoluta ante defectos técnicos o errores humanos, ni mucho menos ante la culpa humana".

El avión de Germanwings, que se dirigía de Barcelona, España a la ciudad alemana de Düsseldorf, se estrelló el 24 de marzo y provocó la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

Fuente: Télam.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.