NAUMAN MASIH, DE 14 AÑOS.

Fallece el adolescente cristiano quemado vivo por jóvenes musulmanes en Pakistán

"Este episodio muestra el odio que circula en la sociedad. Hoy queremos preguntar al Gobierno: ¿Dónde queda la justicia? ¿Dónde están los culpables de los muchos episodios de violencia gratuita cometidos contra los cristianos?", afirmó el sacerdote y director del 'Peace Center'.

El adolescente cristiano que fue quemado por jóvenes musulmanes días atrás, Nauman Masih, de 14 años, falleció hoy en el hospital de Lahore, Pakistán. Masih fue rociado con gasolina y luego prendido fuego. Padeció quemaduras graves en el 55 por ciento de su cuerpo.

"Este episodio muestra el odio que circula en la sociedad. Necesitamos que se realice un gran trabajo en favor del diálogo y la armonía entre los creyentes de las diferentes religiones. Yo diría que hoy estamos en el peor período de la historia de la vida de los cristianos en Pakistán. La discriminación, el sufrimiento, la opresión a menudo se convierte en verdaderas persecuciones. Hoy queremos preguntar al gobierno: ¿Dónde queda la justicia? ¿Dónde están los culpables de los muchos episodios de violencia gratuita cometidos contra los cristianos?", afirmó el sacerdote y director del 'Peace Center', James Channan, comprometido con promocionar iniciativas de paz, armonía, reconciliación, diálogo interreligioso.

Por su parte, el director de la organización 'Christian Solidarity Worldwide', Mervyn Thomas, alertó que "creer que se puede matar a un chico simplemente por su profesión de fe es profundamente preocupante; la cultura de la impunidad debe terminar, y se debe garantizar los derechos a las minorías religiosas al igual que a todos los ciudadanos de Pakistán". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.