"UN PASO ATRÁS".

Francisco: "La teoría de género cancela la diferencia sexual porque no sabe afrontarla"

El Papa aseguró en la audiencia general de este miércoles que la cultura moderna introdujo muchas dudas y escepticismo. 

15.04.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

Francisco alertó que "la teoría de género cancela la diferencia sexual porque no sabe afrontarla",  en la audiencia general de este miércoles, ante más de 70 mil personas.  

"La cultura moderna ha abierto nuevos espacios de libertad y comprensión de la diferencia, pero ha introducido también muchas dudas y mucho escepticismo. Me pregunto, por ejemplo, si la llamada teoría del género no pueda ser también expresión de una frustración y de una resignación que intenta cancelar la diferencia sexual porque no sabe afrontarla. Sí, corremos peligro de dar un paso atrás", aseveró el Pontífice.

El Papa aseguró que "eliminar la diferencia es el problema, no la solución". "Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben, por el contrario, hablarse más, escucharse más, conocerse más, amarse más. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Los lazos matrimoniales y familiares son una cosa seria, y lo son para todos, no solo para los católicos. Querría exhortar a los intelectuales a no abandonar este tema, como si fuese secundario en el esfuerzo por lograr una sociedad más libre y más justa", afirmó. 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.