DE LA DIÓCESIS 'SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES' EN CHILE.

Obispo Bacarreza: "Donde se promueve la adoración eucarística surgen más vocaciones al sacerdocio"

Aseguró que la adoración eucarística es "una profesión de fe viva" y "la catequesis más eficaz sobre la Eucaristía". 

14.04.2015  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Santa María de los Ángeles, en Chile, Felipe Bacarreza, afirmó que "donde se promueve la adoración eucarística surgen más vocaciones al sacerdocio".  En los últimos 5 años su diócesis en el país trasandino tuvo el más alto número de candidatos al sacerdocio diocesano, en relación al número de católicos.

"Hay una relación esencial entre la Eucaristía y el sacerdocio, porque sin el sacerdocio no existe la Eucaristía. Pero también es verdad que sin la Eucaristía no existiría el sacerdocio. El sacerdote existe en primer lugar en orden a la Eucaristía. Por eso, es claro que donde se promueve la adoración eucarística surgen más vocaciones al sacerdocio. Por otro lado, la única recomendación vocacional que Jesús nos dio es la oración: 'Oren al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies', y en estas capillas una de las intenciones permanentes es el aumento de las vocaciones al sacerdocio. Yo atribuyo el número de seminaristas a las Capillas de adoración al Santísimo Sacramento", sostuvo el prelado.

Bacarreza aseguró que "la adoración eucarística es fuente de sabiduría y de libertad, de gozo y de confianza". "La Iglesia no ha cesado de recomendar la adoración eucarística. Lo hace de manera oficial en el Catecismo: 'La Iglesia católica ha dado y continua dando este culto de adoración, que se debe al sacramento de la Eucaristía, no solamente durante la Misa, sino también fuera de su celebración. En su presencia eucarística Cristo permanece misteriosamente en medio de nosotros como quien nos amó y se entregó por nosotros, y se queda bajo los signos que expresan y comunican este amor. La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico'. La adoración eucarística es una profesión de fe viva; es también la catequesis más eficaz sobre la Eucaristía. Los frutos para el país y para el mismo adorador se deducen de esta promesa de Jesús: 'Todo lo que pidan con fe en la oración lo recibirán'", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.