CELEBRACIÓN EN EL SANTUARIO NACIONAL DE POLONIA.

Cardenal Dziwisz: "Aquí se manifestó la Divina Misericordia a santa Faustina, y san Juan Pablo II la dio al mundo como signo de esperanza"

El arzobispo de Cracovia recordó que la misericordia se encuentra también en la guía que la Iglesia ofrece al mundo al exponer su Doctrina, incluso en materias que hoy en día son poco comprendidas por algunos sectores.

14.04.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, precidió la Misa principal por la Solemnidad del Día de la Misericordia, en el Santuario Nacional en su honor en Polonia, donde aseguró que allí "se manifestó la Divina Misericordia a santa Faustina, y san Juan Pablo II la dio al mundo como signo de esperanza".

"Aquí, en Cracovia, vamos a compartir lo que tenemos, lo más preciado, nuestra fe en Jesucristo. Vamos a compartir la misericordia de Dios, que en este lugar se manifiestó a Santa Faustina y San Juan Pablo II se lo dio al mundo como un signo de esperanza para la humanidad", sostuvo Dziwisz, quien invitó a los católicos de Polonia a compartir el mensaje de Cristo misericordioso con el mundo a través del testimonio de su respuesta a Dios. Una oportunidad para hacerlo será la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2016, que además coincide con el Año Santo de la Misericordia promulgado por Francisco.

Además, el prelado recordó que la misericordia se encuentra también en la guía que la Iglesia ofrece al mundo al exponer su Doctrina, incluso en materias que hoy en día son poco comprendidas por algunos sectores. "El propósito de la enseñanza de la Iglesia no es el de imponer cargas sobre los hombros de los fieles o de ordenar imposible cumplir con las obligaciones. La iglesia quiere ayudar a sus hijas e hijos a vivir en el mundo moderno, para seguir el camino de la verdad, la justicia y la solidaridad", aseguró.  

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.