"LLAMAMIENTO A LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS".

Publican informe Ataques a la Libertad Religiosa en España en 2014

"Mientras que en el Viejo Continente se busca acallar a los cristianos, en Asia y África muchas personas mueren por creer en esta religión. Todo ello hace que se pueda hablar de cristianofobia en el mundo actual", aseveró la presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. 

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) publicó por cuarto años consecutivo un informe titulado ‘Ataques a la Libertad Religiosa en España en 2014’, donde aseguró que la mayoría de los 91 ataques registrados en el país fueron dirigidos hacia cristianos; y realizó un "llamamiento a los representantes políticos para que no se olviden que hay personas que son atacadas en España por el hecho de profesar una religión".

La presidente de OLRC, María García, explicó que vuelven "a comprobar que se intenta eliminar a la religión del espacio público, a la vez que se menosprecia o insulta a las personas por su fe, e incluso se atacan sus símbolos en esta batalla contra las creencias personales". "Constatamos la intolerancia que una parte de la sociedad muestra hacia quien se manifiesta creyente, especialmente cristiano. Campañas como las que se orquestan contra el obispo Reig Pla o el Colegio Santa Mónica de Rivas así lo demuestran. Todos estos casos buscan recluir en una especie de catacumbas sociales a quienes creen en una religión. Mientras que en el Viejo Continente se busca acallar a los cristianos, en Asia y África muchas personas mueren por creer en esta religión. Todo ello hace que se pueda hablar de cristianofobia en el mundo actual", aseguró.

"En un año de citas electorales municipales, autonómicas y nacionales, desde el OLRC hacemos un llamamiento a los representantes políticos para que no se olviden, a la hora de elaborar sus políticas, de que hay personas que son atacadas en España por el hecho de profesar una religión. Este informe así lo demuestra. La libertad religiosa se recoge en la Constitución Española, artículo 16, y en términos generales los españoles podemos ejercerla podemos acudir a nuestros templos, rezar y formar comunidades religiosas, contrariamente a lo que ocurre en muchos países. Sin embargo, que una parte de la sociedad quiera recluir la religión al ámbito privado o ponga trabas para que las personas que profesan una religión puedan practicarla o expresar sus creencias, hacen que este derecho fundamental se vea, en España y actualmente, limitado", aseveró García. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.