LOS OBISPOS SE MANIFIESTAN MUY OFENDIDOS.

Conferencia Episcopal de Costa Rica lamenta tuit anticlerical de la coordinadora de redes sociales de Casa Presidencial

Aseveraron que fue una forma inadecuada de referirse al clero costarricense, dado que ofende la fe que comparte la mayoría de habitantes.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) lamentó un tuit anticlerical de la coordinadora de redes sociales de Casa Presidencial, Julia Ardón, donde calificó a los sacerdotes en su cuenta de Twitter, como "señores estirados y soberbios de sotanas, encajes y piruchos".

Los obispos se manifestaron muy ofendidos. El sacerdote y vocero de la CECOR, Javier Román, calificó de “intolerantes” estos comentarios y explicó que enviaron una carta a la Cancillería, encargada de la relación entre el gobierno e iglesia. Sin pedir acciones o sanciones contra Ardón, esperan la reacción del Gobierno, para establecer una respetuosa relación.

Román aseveró que fue una forma inadecuada de referirse al clero costarricense, dado que ofende la fe que comparte la mayoría de habitantes y reiteró que el mismo Francisco dice que la sociedad debe ser democrática y pluralista, sin insultar la fe de los demás, y que en estos casos, cuando hay irrespeto, la libertad de expresión tiene límites.

Fuente: ADN Radio.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.