POR MEDIO DE LA RED SOCIAL 'TWITTER'.

Cardenal Napier aclara al Huffington Post que Kasper no es "El teólogo del Papa"

El arzobispo sudafricano Wilfrid Napier criticó al cardenal alemán Walter Kasper, principal promotor de que se permita la comunión a los divorciados en nueva unión, y rechazó que a este se le pueda atribuir ser 'el teólogo del Papa'.

08.04.2015  |  Cardenales  |  VenL.

'Huffington Post' publicó recientemente un artículo titulado "Cardenal Kasper, ‘El teólogo del Papa’ revela la mente detrás del corazón de Francisco”.

En respuesta ese titular, el cardenal Wilfrid Napier señaló que “es realmente preocupante leer una expresión como ‘el teólogo del Papa’ aplicada al Cardenal Kasper”.

“¿Por qué es preocupante?”, preguntó el Cardenal. En el siguiente tuit explicó que “a diferencia del Papa Francisco, el Cardenal Kasper no es muy respetuoso con la Iglesia africana y sus líderes”.

En octubre de 2014 y en declaraciones al periodista Edward Pentin en el marco del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia, el cardenal Kasper señaló que “los asuntos de África no podemos resolverlos. Tiene que haber espacio para las conferencias de los obispos locales solucionen sus problemas pero diría que con África eso es imposible. Pero ellos no pueden decirnos mucho lo que tenemos que hacer”. Tras su difusión en el sitio web de la agencia Zenit, el Cardenal Kasper negó haber dado estas declaraciones, pero Pentin subió el audio y transcripción de la entrevista a su sitio web

El Cardenal Kasper, junto a muchos obispos alemanes, han liderado la ofensiva para forzar a la Iglesia a aprobar la comunión para los divorciados en nueva unión. La Iglesia en Alemania es la más adinerada en el mundo, con casi 7 mil millones de dólares de presupuesto anual. Este dinero es obtenido en su mayoría gracias a un impuesto que es obligatorio para todos los católicos del país.

En su última publicación en Twitter sobre el tema, el Cardenal Napier criticó que “el Cardenal Kasper considera a los obispos africanos como excesivamente controlados por tabúes y muy reticentes a hacer frente a la poligamia y similares problemas matrimoniales”.

 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.