UN 50 POR CIENTO MÁS QUE HACE 10 AÑOS.

Casi 3.800 franceses adultos fueron bautizados en esta Pascua

El informe de las diócesis francesas especificó además que en la noche de Pascua o al día siguiente fueron también bautizados otros 1.011 jóvenes no adultos, adolescentes. 

06.04.2015  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

Casi 3.800 franceses adultos fueron bautizados en esta Pascua, lo que refleja un crecimiento del número de adultos que se incorporan a la Iglesia Católica con respecto a años anteriores, un 50 por ciento más que hace 10 años

Si en 2005 eran unos 2.400 los adultos bautizados, en la Vigilia Pascual o el Domingo de Pascua de 2015 fueron casi 3.800. Las estadísticas de la Conferencia Episcopal Francesa especifican que consideran bautismo de adultos el de las personas mayores de 18 años, siendo que en otros países se considera ‘bautismo de adultos’ el de cualquier mayor de 8 años. El informe de las diócesis francesas especifica además que en la noche de Pascua o al día siguiente fueron también bautizados otros 1.011 jóvenes no adultos, adolescentes. 

El sacerdote y responsable de catecumenado de la Conferencia de Obispos de Francia, Philippe Marxer, enumeró algunas razones que animan a los adultos a bautizarse. "Hay fenómenos desencadenantes, como el nacimiento de un hijo o la muerte de un padre. La necesidad humana de actuar sobre lo político o lo social no desaparece, lo primero es el deseo de dar sentido a la vida", aseguró. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.