SEMANA SANTA EN KENIA: ACRIBILLADOS Y DECAPITADOS.

Al Shabab asesina a 147 cristianos en una universidad de Kenia

Ayer jueves, hombres armados del grupo terrorista islámico somalí Al Shabab irrumpieron en la Universidad de Garissa, Kenia, y asesinaron a 147 personas, la mayoría cristianos, que fueron separados de los musulmanes, a quienes dejaron huir.

03.04.2015  |  CRISTIANOFOBIA  |  VenL.

Según las autoridades locales, los islamistas asesinaron a los guardias de la universidad mientras los alumnos aún dormían, hicieron detonar explosivos, y tomaron decenas de rehenes en las habitaciones. Durante más de 15 horas estuvieron en control del centro de estudios. Según las autoridades, los terroristas murieron en el enfrentamiento con la policía y los militares.

Los asesinos irrumpieron en una celebración cristiana universitaria de Jueves Santo y luego se dirigieron a los dormitorios. Los atacantes separaron a los estudiantes por religión, dejando huir a los musulmanes y manteniendo a decenas de cristianos como rehenes.

Un portavoz de Al Shabab, grupo islámico somalí vinculado a Al Qaeda, declaró a la BBC: "hemos matado a mucha gente, los kenianos quedarán espantados cuando entren [a la universidad]". Según varios reportes de prensa, los ejecutaron a balazos y por decapitación. De los casi 900 estudiantes que tiene la universidad, 550 jóvenes lograron huir. Hay decenas de heridos.

En septiembre de 2013, Al Shabab perpetró otro ataque terrorista en Kenia cuando irrumpió en el centro comercial Westgate de Nairobi y 67 personas perdieron la vida.

La Universidad de Garissa, en el este de Kenia, se ubica a 145 kilómetros de la frontera con Somalia. Los cristianos son un blanco recurrente de Al Shabab, en noviembre pasado emboscaron un autobús en Kenia y asesinaron a todos los que no pudieron recitar versos del Corán

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.