SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DE ‘OPENDOORS’.

10 cristianos al día son asesinados por su fe

"El principal cambio observado en los últimos 30 años ha sido la sustitución de la opresión comunista por el extremismo islámico como el perseguidor principal de cristianos en todo el mundo. Corea del Norte, bajo su régimen estalinista, sigue siendo el país más peligroso para los cristianos”, aseguró el director de Investigación y Estrategia de la organización. 

La ONG protestante ‘Open Doors’ aseguró en su último informe que 10 cristianos por día son asesinados por su fe, es decir 332 por mes. "La persecución no surge por casualidad, sino que es premeditada y organizada. Tiene distintos niveles, que van desde la opresión hasta la violación de los derechos fundamentales, como negar el acceso a la educación y al trabajo. Esta persecución a veces conduce a la muerte", afirmaron ante la dramática situación que padecen más de 150 millones de cristianos en todo el mundo.

El director de Investigación y Estrategia de Open Doors, Ron Boyd-MacMillan, afirmó que hay cuatro fuentes de persecución en el mundo: el extremismo islámico, la opresión comunista, el nacionalismo, y la intolerancia religiosa y secular. "El principal cambio observado en los últimos 30 años ha sido la sustitución de la opresión comunista por el extremismo islámico como el perseguidor principal de cristianos en todo el mundo. Corea del Norte, bajo su régimen estalinista, sigue siendo el país más peligroso para los cristianos, y la comunidad más numerosa que persigue a los cristianos es la china ", aseveró.

El caso más reciente y dañino es el del Estado Islámico que lanzó una ofensiva contra el norte de Irak. La primera ciudad en caer fue Mosul, después cayeron otras más pequeñas. Decenas de miles de cristianos huyeron. El arzobispo de la Iglesia Católica Caldea anunció que por primera vez en 1.600 años no se celebra misa en Mosul y su región, algo que no había pasado ni en épocas de pestes ni en las invasiones mongolas. Miles de cristianos están desplazados en el Kurdistán irakí, sin perspectivas de empleo o de educación escolar adecuada, ni sistema sanitario o alojamiento apropiado.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.