LUEGO DEL ATENTADO QUE CAUSÓ MÁS DE 20 MUERTES.

Más de 70.000 personas marchan contra el terrorismo islámico en Túnez

"La manifestación ha unido a los tunecinos para hacer un frente común contra el terrorismo; algo reconocido un poco por todos", sostuvo el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Túnez. 

31.03.2015  |  Túnez  |  Jennifer Almendras.

Más de 70.000 personas, entre ellas decenas de líderes políticos de todo el mundo, marcharon contra el terrorismo islámico, el pasado 29 de marzo en Túnez, días después del ataque contra el Museo del Bardo que causó más de 20 muertes, la mayoría de ellos turistas extranjeros. 

El sacerdote y director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Túnez, Jawad Alamat, afirmó que "la manifestación ha unido a los tunecinos para hacer un frente común contra el terrorismo; algo reconocido un poco por todos". "Incluso aquellos que no han participado físicamente en la marcha se han sentido involucrados. El domingo me encontraba en Sousse, a 150 kilómetros de la capital, y traté de recoger las reacciones de la población local. Debo decir que los tunecinos están orgullosos del hecho de que su país ha organizado una manifestación valiente contra el terrorismo", aseguró. 

"Las personas con las que he podido hablar me han expresado la esperanza de que esto se convierta en una marcha diaria, que no sea sólo un espectáculo único y de obligación después del atentado al Museo del Bardo, sino que se convierta en un compromiso diario de todos para hacer frente a este peligro", aseveró Alamat. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.