ANTE V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA SANTA.

Francisco sobre Santa Teresa: "Contemplación y acción sigue siendo su legado para los cristianos del siglo XXI"

"Hoy nos saca de la autorreferencialidad y nos impulsa a ser consagrados ‘en salida’, con un modo de vida austero, sin ‘encapotamientos’ ni amarguras", aseveró el Pontífice en el mensaje que se leyó en la Misa celebrada en la Iglesia de los padres carmelitas que se construyó sobre la casa donde nació la santa.

Peregrinación en el pueblo de Santa Teresa, en Ávila, España.

30.03.2015  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

Francisco envió un mensaje a los fieles en Ávila, España, donde se concentran las principales celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y aseguró que la "contemplación y acción" sigue siendo el legado de la santa para los cristianos del siglo XXI.

"Contemplación y acción siguen siendo su legado para los cristianos del siglo XXI. Cuánto me gustaría que pudiéramos hablar con ella, tenerla delante y preguntarle tantas cosas. Hoy nos saca de la autorreferencialidad y nos impulsa a ser consagrados ‘en salida’, con un modo de vida austero, sin 'encapotamientos' ni amarguras", aseveró el Pontífice en el mensaje que se leyó en la Misa celebrada en la Iglesia de los padres carmelitas que se construyó sobre la casa donde nació la santa.

Además, el Papa sostuvo que "necesitamos hoy hombres y mujeres que tengan amor a la Iglesia, que colaboren con ella en su apostolado, que no sean solo destinatarios del Evangelio sino discípulos y misioneros de la divina palabra". "Hay ambientes a los que sólo ellos pueden llevar el mensaje de salvación como fermento de una sociedad más justa y solidaria, formar hogares donde Cristo sea la roca en la que se apoyen y la meta que corone sus anhelos". Aseveró que en ese sentido la Santa de Ávila también pediría a los jóvenes "que no se les arrugue 'el ánima y el ánimo'". "De la mano de Santa Teresa los jóvenes tendrán valor para huir de la mediocridad y la tibieza y albergar en su alma grandes deseos, nobles aspiraciones dignas de las mejores causas", afirmó.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.