REFUTÓ LAS PROPUESTAS DEL CARDENAL MARX.

Cardenal Koch advierte que la Iglesia no puede adaptarse a los tiempos

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos aseguró a los obispos alemanes que la Iglesia no puede adaptarse a los tiempos de la manera en que lo hicieron los ‘Deutsche Christen’, la organización de cristianos luteranos alemanes para apoyar el nazismo.

27.03.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal suizo y presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, advirtió a los obispos alemanes que la Iglesia no puede adaptarse a los tiempos de la manera en que los ‘Deutsche Christen’, la organización de cristianos luteranos alemanes, lo hicieron para apoyar el nazismo, al refutar las propuestas del cardenal Reinhard Marx y del obispo Franz-Josef Bode, ambos delegados de la Iglesia en Alemania para el próximo Sínodo de la Familia, que proponían que la Iglesia debería de adaptarse a las situaciones de las vidas de los católicos hoy en día y liberalizar su actitud hacia los divorciados vueltos a casar.

Pensemos en los Deutsche Christen durante la época del nacionalsocialistmo cuando, junto a las Sagradas Escrituras, ellos elevaron la Raza y la Nación a la categoría de fuentes de la Revelación, algo contra lo que protestó la Declaración teológica de Barmen (1934), que rechazó la sumisión de las iglesias protestantes al estado. Tenemos que saber diferenciar muy cuidadosamente aquí y ahora, y analizar con sensibilidad los signos de los tiempos, para ver qué espíritu está detrás de dichos signos: ¿Cuáles son signos del evangelio y cuáles no?”, sostuvo Koch, al referirse al movimiento religioso iniciado por un grupo de clérigos y feligreses de las iglesias protestantes luteranas de Alemania en 1931, que propusieron y difundieron una fusión de elementos del cristianismo y del nazismo para plegarse a la ideología del Tercer Reich.

El cardenal suizo, ha insistido en que es peligroso tomar la manera en que los cristianos viven la fe como una fuente de revelación. “Ver cómo y de qué manera la gente está viviendo su fe hoy es desde luego importante y provechoso, de cara a reconocer los retos y deberes pastorales de la Iglesia. Sin embargo, esas 'realidades existenciales' no pueden ser una tercera fuente de revelación junto con las Sagradas Escrituras y el Magisterio”, aseveró. 

Fuente: Infocatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.