VENDEN PARTES DE SUS CUERPOS PARA BRUJERÍA.

Iglesia en Malawi pide protección para los albinos

"Muchos creen que los albinos tienen poderes místicos o mágicos en partes de su cuerpo, que harían a la gente rica", lamentó la Comisión de Justicia y Paz del país africano. Fuentes de la policía de Malawi sostienen que partes de sus cuerpos pueden venderse en Tanzania por 600 dólares, y un cuerpo entero por 75.000.

La Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia en Malawi pidió protección para los albinos donde los asesinan para usar sus cuerpos en brujería. “Nuestros hermanos y hermanas albinos hacen un llamamiento moral urgente a nuestras conciencias para que actuemos”, sostienen.

Muchos creen que los albinos tienen, debido a su situación, poderes místicos o mágicos en partes de su cuerpo, que harían a la gente rica y, en algunos casos podrían llegar a limpiar a alguien del VIH y del Sida. Es preocupante que, en el mundo actual, en el que la ciencia y la biología han avanzado tanto, no logremos ver que no hay diferencias entre las partes del cuerpo de un albino y de un no albino”, explicó la Comisión.

Frente a ello, la Comisión aseveró que “deben ir más allá de la condena de los asesinatos rituales de albinos en Malawi dejando de engañar a la gente que busca formas de volverse rica rápidamente”. En los últimos tres meses seis jóvenes albinos desaparecieron en el país africano. Fuentes de la policía de Malawi sostienen que partes de sus cuerpos pueden venderse en Tanzania por 600 dólares, y un cuerpo entero por 75.000. En el cercano Burundi, una veintena de albinos fueron asesinados desde el 2008. También piden a las autoridades judiciales que castiguen con más dureza a todos los implicados en estos actos inhumanos y, a la policía, que dedique más recursos a combatir este crimen.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.