EN LA SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR.

Obispo Marino: "El no de los cristianos al aborto es un sí a la dignidad de todo hombre"

El obispo de Mar del Plata aseguró que los cristianos "no nos quedamos en el lamento y en la denuncia, sino que nos comprometemos como Iglesia en obras destinadas a las mujeres en riesgo de abortar". 

27.03.2015  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, afirmó que "el no de los cristianos al aborto es un sí a la dignidad de todo hombre", al presidir la Misa en la catedral local por la solemnidad de la Anunciación del Señor, que en diversas partes del mundo se celebra el Día del Niño por Nacer.

"El no de los cristianos al aborto es un sí a la dignidad de todo hombre. Por eso, no nos quedamos en el lamento y en la denuncia, sino que nos comprometemos como Iglesia en obras destinadas a las mujeres en riesgo de abortar. Es una tragedia de la cultura actual, tan sensible para la defensa de los derechos humanos, es ignorar y negar el primero y fundamental de ellos: el derecho a la vida", sostuvo el prelado.  

Marino aseguró que la celebración está dedicada a rezar pidiéndole al Señor por "la intercesión de la Virgen, guardiana de la vida, que la celebración del día del niño por nacer favorezca una opción positiva a favor de la vida y la promoción de la dignidad humana".

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.