EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE MARZO.

Francisco se unirá a la Jornada de Oración por la Paz el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

“La voz de Teresa tiene que resonar en los corazones del Carmelo y esperamos que también lo haga en los corazones del mundo para que con ella nos determinemos a hacer ese poquito que hay en nosotros”, sostuvo el vicario general de la Orden de los carmelitas descalzos. 

Francisco reza por la paz mundial en Santa Marta en ocasión del V centenario de Santa Teresa.

26.03.2015  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

Francisco inició la Jornada Mundial de Oración por la Paz, en la Misa de Santa Marta. Todas las comunidades del Carmelo realizan una hora de oración de la manera que consideren oportuna y en la que se recordará de manera especial a los cristianos perseguidos y a los países en guerra.

“Pasado mañana, 28 de marzo, se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia. Me uno de corazón a esta iniciativa con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica”, sostuvo el Pontífice.

El vicario general de la Orden de los carmelitas descalzos, Emilio Martínez, afirmó que "la oración por la paz es un regalo que queremos hacerle a 'la Santa', y qué mejor que hacer lo que ella nos pidió que es tener en el corazón las preocupaciones del mundo”. “La voz de Teresa tiene que resonar en los corazones del Carmelo y esperamos que también lo haga en los corazones del mundo para que con ella nos determinemos a hacer ese poquito que hay en nosotros. Ella se determinó a hacerlo y ya sabemos cuáles han sido las consecuencias", insistió. Los organizadores de esta Jornada de Oración mundial por la paz pidieron que en cada casa y convento se una se coloque en la ventana una vela encendida y que en las redes sociales propague #Prayday. La obra que inició Santa Teresa en el siglo XVI se extienden hoy a los cinco continentes. La familia teresiana cuenta con 10.000 monjas, 4.000 frailes y 50.000 seglares. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.