"EL VERDADERO ISLAM SIEMPRE SE HA OPUESTO AL EXTREMISMO".

Líderes musulmanes de Asia Central condenan la violencia del Estado Islámico

"Sabemos que hay fuerzas externas interesadas en desestabilizar la región de Asia Central. Es por esta razón que hemos decidido unir esfuerzos para preservar la paz y la estabilidad en nuestra región”, sostuvo uno de los religiosos musulmanes de la región. 

Los mayores expertos religiosos musulmanes de los países de Asia Central condenaron la violencia del Estado Islámico y reafirmaron las verdaderas enseñanzas del Islam, en una reunión en Bishkek, Kirguistán. Por primera vez, la conferencia de ‘ulema’, la comunidad de estudiantes legales del islam y la sharia de la región, se unió para expresar una condena común de los horrores perpetrados por extremistas islámicos, quienes además mostraron su preocupación por el creciente número de jóvenes que deciden entrar en las filas del Estado islámico para combatir en las zonas de guerra de Siria, Irak o Afganistán.

"Sabemos que hay fuerzas externas interesadas en desestabilizar la región de Asia Central. Es por esta razón que hemos decidido unir esfuerzos para preservar la paz y la estabilidad en nuestra región. También estamos aquí para proteger a los valores islámicos", afirmó el director del ‘Think Tank Religion, Law and Politics’, Kadyr Malikov.

La comunidad de estudiantes legales del islam y la sharia de Asia Central reiteran la urgente necesidad de una reforma radical de la educación religiosa entre los musulmanes para contener la propagación el extremismo. "El verdadero Islam siempre se ha opuesto al extremismo y el asesinato de personas inocentes. Tenemos que explicar el verdadero Islam a las nuevas generaciones", dijo el teólogo kazajo Rustam Saduyen. A pocas semanas de la conferencia, la Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán anunció que había insertado al Estado islámico en la lista de organizaciones terroristas y prohibía sus actividades. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.