SE TRATA DE SHAOYUN QUAN Y JIANYOU CAO.

Secuestran a dos sacerdotes en China

Quan es el párroco, mientras que Cao es el asistente pastor de una comunidad no reconocida por el gobierno chino. Su actividad se lleva a cabo en lugares no registrados en el Ministerio de Asuntos Religiosos. 

25.03.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

La policía china secuestró y llevó a un lugar desconocido a dos sacerdotes, Shaoyun Quan de 41 años, y Jianyou Cao de 43, luego de que celebraron misa en Mutanjiang, en el noroeste de China.

La normativa sobre actividades religiosas ramificadas en el país sostiene que cualquier persona que lleva a cabo actividades religiosas fuera del control del gobierno realiza acciones ilegales y se castiga con arresto por actividades criminales. Quan es el párroco, mientras que Cao es el asistente pastor de una comunidad no reconocida por el gobierno. Su actividad se lleva a cabo en lugares no registrados en el Ministerio de Asuntos Religiosos. 

Los católicos locales se sorprenden por la violencia detención, dado que las actividades de los dos sacerdotes, a pesar de ser “clandestinas", se conocen por la policía y fueron apoyadas todo el tiempo por su bajo perfil.  En las últimas semanas varios rumores y artículos de prensa internacional aseguraban una nueva apertura de China al diálogo con la Santa Sede para llegar a las relaciones diplomáticas. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.