"DESDIBUJA LA ENSEÑANZA MAGISTERIAL DE LA IGLESIA".

El cardenal Ezzati despide a teólogo jesuita de la Universidad Católica de Chile por heterodoxia

"No sólo es mi derecho, sino también mi deber que en la Universidad Católica se enseñe la auténtica doctrina de la Iglesia", sostuvo el arzobispo de Santiago.

25.03.2015  |  Teología  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, despidió de la Universidad Católica de Chile (UC) al jesuita y profesor de Teología, Jorge Costadoat, conocido por todo el mundo por sostener tesis contrarias al magisterio de la Iglesia.

“La trayectoria académica del profesor Costadoat registra afirmaciones poco prudentes que desdibujaban la enseñanza magisterial de la Iglesia en diversos puntos centrales de la misma, generando razones suficientes para afirmar que él no ha asentado suficientemente en sus posiciones el principio básico de que las disciplinas teológicas han de enseñarse a la luz de la fe, bajo la dirección del Magisterio de la Iglesia, de tal forma que los alumnos reciban con toda exactitud de la divina revelación la doctrina católica. No sólo es mi derecho, sino también mi deber, tutelar que en la UC se enseñe la auténtica doctrina de la Iglesia y que los alumnos que allí se forman lo perciban con total claridad y sin confusiones”, sostuvo el cardenal.

En el comunicado “al profesor Costadoat se le informó que la no renovación se debía a la tensión que reconocía el cardenal Ezzati entre dos libertades: la propia libertad del profesor para enseñar y la libertad de la Facultad para permitirle que siga enseñando”.  Jorge Costadoat se desempeñaba hasta ahora como director del Centro Teológico Manuel Larraín y era profesor asistente en la Facultad de Teología de la UC. Además, como es conocido por todo el mundo, el religioso sostiene tesis contrarias al Magisterio de la Iglesia, dado que apoyó la carta del obispo de Amberes, Johan Bonny, donde el prelado sostenía tesis contrarias la moral católica, manifestándose a favor del reconocimiento del gaymonio dentro de la propia Iglesia. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.