"MADRES SOLTERAS EDUCAN SOLAS A SUS HIJOS"

Santa Sede alerta ante la ONU que la descomposición familiar origina "pobreza entre las mujeres"

El arzobispo Auza pidió la inclusión de políticas de protección de la familia como parte de las estrategias de acción en contra de la pobreza en el mundo. 

El arzobispo y observador permanente ante la ONU, Bernardito Auza.

20.03.2015  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

La Santa Sede, través de su Misión Permanente, alertó en la Sesión número 59 de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres en la sede de la ONU en Nueva York que la descomposición familiar origina “pobreza entre las mujeres”, dado que “madres solteras educan solas a sus hijos”.

El arzobispo filipino y observador permanente ante la ONU, Bernardito Auza, pidió la inclusión de políticas de protección de la familia como parte de las estrategias de acción en contra de la pobreza en el mundo, puesto que son los estados quienes "tienen roles cruciales en el apoyo a las familias saludables y la promoción de la paternidad".

"Las madres solteras son dejadas solas en la crianza de sus hijos. Muchas madres en situaciones de dificultad dejan de enviar a sus hijos a la escuela, enredándolos en el círculo vicioso de la pobreza y la marginación. Estudios han demostrado que las estructuras familiares frágiles y el declive del matrimonio entre los pobres están muy cercanamente vinculados a la pobreza entre las mujeres", afirmó Auza.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.