PIDE A LA VIRGEN POR LA JUVENTUD Y LA PAZ.

Llegó a la Basílica de Luján peregrina de 91 años tras caminar 1.200 kilómetros

“Llegué, aquí estoy, he podido cumplir la promesa”, sostuvo la anciana Emma Moronsini en medio de aplausos en el interior del templo.

20.03.2015  |  Ancianidad  |  Jennifer Almendras.

La peregrina italiana de 91 años Emma Moronsini llegó a la Basílica de Luján tras recorrer 1.200 kilómetros para pedir por la juventud y la paz. Comenzó su caminata el pasado 27 de diciembre en Tucumán.

“Llegué, aquí estoy, he podido cumplir la promesa”, sostuvo la anciana en medio de aplausos en el interior del templo. El pasado lunes sufrió una caída producto de una descompensación y fue ingresada en el hospital de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Se fracturó el tabique nasal y el quinto metacarpiano. El martes recibió el alta médica y al día siguiente retomó la caminata.

Moronsini tiene una contextura física pequeña y camina con zapatillas deportivas, anteojos de sol, un gorro y un chaleco color naranja para ser vista por los conductores. Decidió caminar por Argentina después de que escuchó que la Virgen de Luján era la principal devoción de Francisco. Ya hizo largas peregrinaciones en Polonia, Israel, México y Brasil. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.