ATENTADO EN TÚNEZ DEJA MÁS DE 20 MUERTOS.

Cardenal Secretario de Estado del Vaticano: "Es algo crudelísimo e inhumano, realmente inconcebible"

“Se debe condenar en el modo más absoluto. Y se debe saber que, en nombre de Dios, no se cometen más violencias", afirmó Pietro Parolin. Entre las víctimas hay colombianos, italianos, españoles, polacos y alemanes. 

19.03.2015  |  Túnez  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin aseveró que el atentado perpetrado en el 'Museo Bardo', el más importante de Túnez, que dejó más de 20 muertos y al menos 50 personas heridas, "es algo crudelísimo e inhumano, realmente inconcebible"

"Se debe condenar en el modo más absoluto. Y se debe saber que, en nombre de Dios, no se cometen más violencias", afirmó Parolin. Entre las víctimas hay colombianos, italianos, españoles, polacos y alemanes. El primer ministro de Túnez, Habib Essid aseguró que se encuentran "en un momento crítico para nuestra historia y delante de un cambio para nuestro futuro". "No hemos aún identificado con certeza la identidad de los terroristas. Las investigaciones están todavía en curso, si bien los dos que abrieron fuego contra los turistas podrían haber sido ayudados por otras 2 o 3 personas", sostuvo.

Túnez es el primer país en dar vida, en enero de 2011, a las revueltas de la 'Primavera Árabe', que en pocos meses se difundieron e influenciaron a todo Oriente Medio. No obstante ante las dificultades económicas y algunos episodios de violencia, la República Tunecina fue la única en evitar un verdadero y propio caos político y social, a diferencia de cuánto sucedió en Egipto y en Libia.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.