POR LOS 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE KAROL WOJTYLA.

Cardenal Gracias: "Juan Pablo II conoce nuestro dolor, pidámosle que refuerce nuestra fe"

El arzobispo de Bombay, Oswald Gracias, precisó que el Pontífice nacido en Polonia, el 18 de mayo de 1920, fue "hombre de profunda fe, confiaba plenamente en Dios, muy devoto de la Virgen y sin miedo gracias a su gran fe, su acción" y aseguró que "Juan Pablo II cambió el mundo". "Era un héroe para mí, por su grandeza", aseguró.

18.05.2020  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Bombay, Oswald Gracias, pidió que "recemos al Papa Juan Pablo II en este momento de pandemia para que interceda por nosotros", al reflexionar que él "conoce nuestro dolor, nuestros sufrimientos, pidámosle que refuerce nuestra fe, nuestra confianza de que Dios se ocupa de nosotros", al celebrar una Misa por los 100 años del nacimiento de Karol Wojtyla, con quien tuvo una especial amistad, al igual que con la Madre Teresa, publicó 'Asia News'. 

Indicó que el Papa nacido en Polonia, el 18 de mayo de 1920, fue "hombre de profunda fe, confiaba plenamente en Dios, muy devoto de la Virgen y sin miedo gracias a su gran fe, su acción; el Papa Juan Pablo II cambió el mundo". "Un Papa sin miedo en el tratar con el mundo, en las relaciones con Iglesias, en la Nueva Evangelización. Tiene un mensaje particular para nosotros en esta pandemia, en nuestra soledad, en nuestro dolor; el mundo entero está en desorden, económicamente, socialmente y políticamente, pero el Papa tiene una gran fe", destacó.

"'Time Magazine', analizando la caída del comunismo, escribió que las dos personas fueron el presidente de Estados Unidos y el Papa Juan Pablo II. El Papa transformó Polonia, Europa y el mundo entero", sostuvo. "Era un héroe para mí, por su grandeza, aseguró Gracias, tras precisar que "el Papa Juan Pablo no tenía miedo, su profunda fe lo rendía impávido, sabiendo que Dios tiene el poder y en la confianza que Dios está con nosotros". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.