SUPUESTAMENTE QUIEREN RECUPERAR UN TERRENO VENDIDO A LA IGLESIA.

Grupo de musulmanes asalta y destroza un templo cristiano en Pakistán

Los agresores liderados por Awan Abbas y Ali Shan, que son terratenientes, ingresaron armados con rifles al lugar de culto, al aprovechar que el mismo estaba vacío por la cuarentena por el COVID-19. Los atacantes dejaron al menos una una pared destruida y una cruz rota. Además, gritaron consignas contra los cristianos. "No fue sólo la cruz la que se rompió: nuestros corazones también fueron aplastados", precisó Boota Masih, un cristiano local.

13.05.2020  |  Pakistán

Un grupo de musulmanes, liderado por Awan Abbas y Ali Shan, asaltó y destrozó la iglesia de la Trinidad, que utiliza la comunidad pentecostal y fue construida hace 22 años, en Hukampura, en el distrito de Sheikhupura, a unas docenas de kilómetros de Lahore, en el Punjab, el sábado 9 de mayo. Los agresores, que son terratenientes, ingresaron armados con rifles al lugar de culto, al aprovechar que el mismo estaba vacío por la cuarentena por el COVID-19. 

Los atacantes dejaron al una pared destruida y una cruz rota. Además, gritaron consignas contra los cristianos. El pastor Hadayat indico a 'Asia News' que la iglesia está formada por más de 60 familias cristianas y que la comunidad tiene un problema con algunos terratenientes. Explicó que el año pasado los fieles compraron un terreno adyacente a la iglesia para ampliar el edificio a medida que la comunidad crece y que la tierra estaba sin usar -tenía 101 metros cuadrados de superficie-. Aseguró que luego el contrato se registró, pero ahora los antiguos propietarios quieren recuperar la tierra a toda costa.

La comunidad denunció a la Policía que abrió un procedimiento por el delito de blasfemia contra Abbas y otros 7 hombres que profanaron el templo. "No fue sólo la cruz la que se rompió: nuestros corazones también fueron aplastados", precisó Boota Masih, un cristiano local. "La cruz que fue profanada tiene gran importancia y valor tanto en el cristianismo como en el islam. Los culpables no sólo deshonraron nuestra fe, sino también nuestra bandera nacional, que también representa a las minorías", indicó Tariq Masih Gill, miembro de la Asamblea Provincial del Punjab. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.