PIDIÓ APOYO PARA GARANTIZAR "COMIDA Y MEDICAMENTOS A LOS QUE SUFREN".

Iglesia en Singapur se encuentra en primera fila "en respuesta a la emergencia" provocada por la pandemia

El arzobispo de Singapur, William Goh, exhortó a los feligreses "a ayudar a cuanto obran en favor de la población y de las personas más en dificultad". Indicó que si bien en un momento de crisis aumentado por la disminución de fondos y donaciones, "los católicos deben apoyar a cuantos obran por las personas más afectadas, los desocupados, los depresivos, personas en crisis financiera". 

YouTube Roman Catholic Archdiocese of Singapore.

11.05.2020  |  Caridad

El arzobispo de Singapur, William Goh, reiteró que la Iglesia y Caritas Singapur se encuentran en primera fila "en respuesta a la emergencia" provocada por la pandemia, dado que esa acción es "parte del Evangelio" para promover "el servicio social y la vocación humanitaria", al finalizar una Misa en la red en la que invitó a los fieles colaborar frente a la situación actual. 

El prelado exhortó a los feligreses "a ayudar a cuanto obran en favor de la población y de las personas más en dificultad". Indicó que si bien en un momento de crisis aumentado por la disminución de fondos y donaciones, "los católicos deben apoyar a cuantos obran por las personas más afectadas, los desocupados, los depresivos, personas en crisis financiera". Esta es una situación de crisis, frente a la caída en las colectas, que afecta no sólo a los cristianos. 

Aseguró que la colecta de fondos y las obras de caridad son fundamentales "para garantizar comida y medicamentos a cuantos sufren". "Quien puede ayudar a las personas en dificultad que lo haga", exhortó, al recordar que dependen de los fondos recogidos durante las misas, celebraciones e iniciativas comunitarias que están suspendidas.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.