LO CUENTA SU SECRETARIO GÄNSWEIN.

Benedicto XVI se sintió "traicionado" durante el escándalo Vatileaks

El encargado de la difusión de los documentos privados fue el mayordomo del papa, Paolo Gabriele, y el periodista italiano Gianluggi Nuzzi fue quien los publicó.

18.03.2015  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

El prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein, afirmó que el Papa emérito, que renunció a su pontificado el 28 de febrero de 2013, se sintió “traicionado” durante el escándalo de Vatileaks, con la revelación y difusión de documentos privados.

“Se sintió traicionado. Pero la confianza del papa Benedicto hacia mí nunca ha faltado. Yo me he sentido, en cierto sentido, responsable por no haber vigilado en modo adecuado, por haber otorgado confianza a quien no se lo merecía. Cierto, también entre los apóstoles hubo un traidor. Pero cuando he comprendido que el que lo hizo era una persona tan cercana al papa, he quedado muy turbado”, sostuvo Gänswein.

El encargado de la difusión de los documentos privados fue el mayordomo del Papa emérito, Paolo Gabriele, y el periodista italiano Gianluggi Nuzzi fue quien los publicó. Gänswein fue y continúa siendo el colaborador más cercano de Benedicto XVI, de quien es secretario desde el año 2003 y que en la actualidad reside en el convento Mater Ecclesiae del Vaticano.

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.