CÁMARAS DEL CONVENTO GRABARON A LOS DELINCUENTES.

Cardenal de India denuncia "la odiosa violencia contra una monja, y la profanación de la capilla, el copón y la custodia"

"Durante los últimos 19 años, este convento ha servido a la población local y ha trabajado para construir esta nación. Este ataque es emblemático de una inmoralidad grave y la depravación más profunda", aseveró el arzobispo de Bombay. 

17.03.2015  |  India  |  Jennifer Almendras.

El cardenal, arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India (CCBI), Oswald Gracias, denunció “la odiosa violencia contra una monja, y la profanación de la capilla, el copón y custodia”, tras ver las filmaciones de las cámaras del convento que grabaron a los delincuentes que ingresaron al convento de las Religiosas de Jesús y María, el pasado 13 de marzo, y violaron en grupo a la superiora de 72 años, en Ranagath, India.

"El ataque en Ranagath es más que despreciable: no sólo por la odiosa violencia en contra de una monja, sino también por la profanación de la capilla, el copón y custodia. Durante los últimos 19 años, este convento ha servido a la población local y ha trabajado para construir esta nación. Este ataque es emblemático de una inmoralidad grave y la depravación más profunda", aseveró el cardenal, quién el próximo 19 de marzo celebrará una misa de reparación por la religiosa que se encuentra recuperándose en un hospital de Calcuta.

Por las cámaras en circuito cerrado instaladas en el convento se pudo identificar a seis de los ocho sospechosos. El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, lamentó este ataque a la Congregación. “La apatía de las autoridades para llevar ante la justicia a los elementos radicales permite que la violencia religiosa crezca. Despiadadas atrocidades como la violación de una monja proyectan a India en un momento bárbaro desde el punto de vista moral, lejos del desarrollo y del crecimiento del cual hablamos”, sostuvo. Las Religiosas de Jesús y María trabajan en 28 países de cuatro continentes. Además de la escuela secundaria de Ranagath, Bengala Occidental, la Congregación en India dirige 13 escuelas. El Colegio de Nueva Delhi es considerado uno de los mejores en el país. 

Fuente: Asía News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.