TRAS LA MASACRE DEL DOMINGO.

Católicos y protestantes convocan a una jornada de oración y ayuno en Lahore

"Condenamos con fuerza los ataques del domingo, nos ponemos al lado de las familias que sufren y condenamos también la destrucción de las propiedades públicas. Debemos permanecer pacíficos y mostrar a Cristo con nuestras propias vidas", aseguró un sacerdote de la diócesis de Lahore. 

17.03.2015  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Los líderes católicos y protestantes convocaron a una jornada de ayuno y oración, en signo de solidaridad con las familias de las víctimas, y para frenar cualquier reacción violenta, tras la masacre de Lahore del pasado 15 de marzo, que asesinó a 17 personas y dejó más de 70 heridos, en Pakistán.

El obispo de Islamabad/Rawalpindi, Rufin Anthony, afirmó que se arrodillan delante del Santísimo “en ayuno y oración para pedir paz, perdón, misericordia, gracia, paciencia y tolerancia". El pasado 15 de marzo, dos militantes de Jamaat-ul-Arhar, franja de los talibanes pakistaníes, detonaron la carga explosiva que portaban en dos iglesias, el templo católico San Juan, y la iglesia protestante Christ Church, en Youhanabad, un barrio de mayoría cristiana, que reaccionó en modo violento.

Frente a ello, el sacerdote de la diócesis de Lahore, John Nisar, aseveró que los fieles deben humildes, puesto que "dañar propiedades públicas no es el modo justo para manifestar" la protesta. "Estamos en Cuaresma, un tiempo en el cual debemos poner en práctica el perdón y el sacrificio. Condenamos con fuerza los ataques del domingo, nos ponemos al lado de las familias que sufren y condenamos también la destrucción de las propiedades públicas. Debemos permanecer pacíficos y mostrar a Cristo con nuestras propias vidas", aseguró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.