EN SU MENSAJE CONJUNTO DE PASCUA FRENTE A LA PANDEMIA.

Líderes cristianos en Tierra Santa: "Es nuestra responsabilidad ofrecer consolación a cuantos viven momentos de dolor"

Los patriarcas y jefes de las iglesias cristianas de Jerusalén sostuvieron que "el mundo entero, en estos tiempos, vive en un estado de miedo, ansia y ambigüedad mientras la pandemia del nuevo coronavirus". "Nuestra misión como cristianos y seres humanos es la de sostenernos entre nosotros y continuar rezando por todas las personas en el medio de la pandemia", aseguraron. 

13.04.2020  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Los patriarcas y jefes de las iglesias cristianas de Jerusalén precisaron que "no es la primera vez que el mundo experimenta una pandemia", pero es su responsabilidad "como personas de buena fe ofrecer consolación a cuantos viven momentos de dolor", ocuparse de los enfermos y asistencia a los necesitados, en su mensaje conjunto por el Domingo de Resurrección. Actualmente, el Santo Sepulcro está cerrado a los peregrinos y los fieles siguen las celebraciones por Internet.

"La fiesta de la Resurrección es un tiempo de renovación y de esperanza, de restauración y victoria sobre todas las formas de muerte y de destrucción. El mundo entero, en estos tiempos, vive en un estado de miedo, ansia y ambigüedad mientras la pandemia del nuevo coronavirus", aseguraron. "Nuestra misión como cristianos y seres humanos es la de sostenernos entre nosotros y continuar rezando por todas las personas en el medio de la pandemia", reflexionaron los líderes cristianos de Tierra Santa, que explicaron que la "debilidad humana es reforzada por la Cruz de Cristo, cuyo poder deriva de Dios".

Pidieron que recordemos "esta Pascua y recordémosla a aquellos que nos rodean, porque nada podrá esconder la Buena Noticia de la resurrección que resuena de Jerusalén de Jerusalén y de cualquier otra parte del mundo". Los líderes cristianos de Tierra Santa que firmaron el texto por Pascua son Teófilo III del Patriarcado greco-ortodoxo, Pierbattista Pizzaballa que es administrador Apostólico del Patriarcado latino, Francesco Patton de la Custodia de Tierra Santa, Ephram Samaan del Exarcado sirio católico, Joseph Nersès Zabarian del Exarcado armenio católico, entre otros. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.