POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

Trasladan la Colecta de Tierra Santa al domingo 13 de septiembre

Francisco aprobó que la Colecta de Tierra Santa se traslade al domingo 13 de septiembre, cerca de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que conmemora el hallazgo de la Reliquia de la Cruz por Santa Elena. "Lamentablemente, no será posible hacerlo con el entusiasmo y la libertad que teníamos cuando no existía esta terrible tribulación  para el mundo", aseguró el cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri. 

Captura video de YouTube Christian Media Center - Español.

06.04.2020  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Francisco aprobó que la Colecta de Tierra Santa se traslade al domingo 13 de septiembre, cerca de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que conmemora el hallazgo de la Reliquia de la Cruz por Santa Elena, frente a la pandemia del coronavirus, como parte de un signo de solidaridad con las comunidades cristianas de Oriente Medio y sus estructuras, como hospitales y escuelas, puesto que sin la ayuda recolectada el Viernes Santo, y con la emergencia sanitaria por el COVID-19, aumentaría su sufrimiento.

"En este momento de sufrimiento para todo el mundo, tanto para nuestros países del mundo oriental como para todo el mundo occidental, esta visión que tenemos cada día de víctimas, de sufrimiento, de muertes por esta pandemia, es una continuación de la agonía de Jesús. Y con esta carta invitamos a unirnos a la Pasión de Jesús, siguiendo sus pasos a través del sufrimiento, la Cruz y la Resurrección. Lamentablemente, no será posible hacerlo con el entusiasmo y la libertad que teníamos cuando no existía esta terrible tribulación  para el mundo", aseguró el cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, en una entrevista con 'Vatican News'. 

Explicó que de esta forma sus "ansiedades se trasladaron a todos aquellos que están sufriendo especialmente en el Oriente Medio". "Me refiero a Irak, Irán, Siria, Líbano, Egipto, todos los países de los que se ocupa la Congregación de las Iglesias Orientales, que también sufren esta pandemia. Lo que significa un agravamiento de todas las necesidades y que tienen estos países, estas comunidades cristianas, sobre las cuales la Congregación se inclina para dar su propia ayuda", afirmó Sandri, precisó 'Ecclesia Digital'. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.