EN LA MISA MATUTINA EN LA CASA SANTA MARTA.

Francisco sobre la pandemia: "Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudarnos a todos nosotros"

El Pontífice exhortó a rezar por la situación actual y futura, al indicar que hay gente que desde ahora empieza a pensar en "todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre", en el comienzo de la celebración eucarística transmitida en directo. En la Homilía, indicó que "hoy nos hará bien detenernos un poco y pensar en el dolor y las penas de Nuestra Señora", y ver "cómo los ha llevado, cómo los ha llevado bien, con fuerza, con llanto: no era un llanto falso, era su corazón destruido por el dolor". 

03.04.2020  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió que frente a la pandemia del COVID-19 recemos "por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudarnos a todos nosotros", en el comienzo de la Misa matutina desde la capilla de la Casa Santa Marta, el viernes 3 de abril, que fue transmitida en directo desde el canal de YouTube de 'Vatican News'.  

"Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre", precisó el obispo de Roma, por lo cual exhortó a rezar. En la homilía, el Papa reflexionó sobre los dolores de María, Nuestra Señora de los Dolores, y que "desde hace siglos se cultiva esta veneración del pueblo de Dios". "La Virgen nunca pidió nada para sí misma, nunca. Sí, para los demás: pensemos en Caná, cuando va a hablar con Jesús", consideró.

Indicó que "hoy nos hará bien detenernos un poco y pensar en el dolor y las penas de Nuestra Señora", y ver "cómo los ha llevado, cómo los ha llevado bien, con fuerza, con llanto: no era un llanto falso, era su corazón destruido por el dolor". "Nos hará bien detenernos un poco y decirle a Nuestra Señora: 'Gracias por haber aceptado ser Madre cuando el Ángel te lo dijo, y gracias por haber aceptado ser Madre cuando Jesús te lo dijo'", sostuvo el Papa. 

Fuente: Santa Sede.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.