EL PUEBLO DE CHINA ES "VÍCTIMA DE ESTE RÉGIMEN REPRESIVO".

Cardenal Bo sostiene que "el pueblo chino es la primera víctima" del coronavirus y que el "Partido Comunista Chino es el primer responsable"

El arzobispo de Rangún, Charles Bo, solicitó que el régimen comunista de China pida disculpas y pague "los daños por las destrucciones causadas", en una declaración pública directa en el sitio de la jurisdicción eclesiástica, según 'Asia News'. Reiteró "la criminal negligencia y represión" del régimen comunista, al recordar que oprime la libertad religiosa, destruye miles de iglesias, entre otros. "En nombre de nuestra común humanidad, no debemos tener miedo de hacer responsable a este régimen", pidió Bo. 

InfoANS.

02.04.2020  |  Cardenales

El cardenal de Myanmar y arzobispo de Rangún, Charles Bo, reiteró que "el pueblo chino es la primera víctima" del coronavirus y denunció que "el régimen del Partido Comunista Chino (PCC) es el primer responsable" de la pandemia, al sostener que "lo que hizo y no hizo" está generando daño a "las vidas en todo el mundo", en una declaración pública directa en el sitio de la jurisdicción eclesiástica, según 'Asia News'. 

Sostuvo que el pueblo chino también es "la primera víctima de este régimen represivo". Reiteró que las autoridades callaron a doctores, periodistas e intelectuales que lanzaban alarma ya en diciembre, y que esperaron hasta el 23 de enero para aislar Wuhan y Hubei. Bo citó un estudio de la universidad de Southampton y consideró que "si China hubiese obrado en un modo responsable una, 2 o 3 semanas antes, el número de los contagiados por el virus hubiese sido menos respectivamente del 66%, del 86% y del 95%".

Solicitó que el régimen pida disculpas y pague "los daños por las destrucciones causadas". Reiteró "la criminal negligencia y represión" del régimen comunista, al recordar que oprime la libertad religiosa, destruye miles de iglesias, entre otros. "En nombre de nuestra común humanidad, no debemos tener miedo de hacer responsable a este régimen", pidió Bo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.