PIDIÓ CUSTODIAR "LA VIDA EN TODA EXTENSIÓN".

Cardenal Osoro: "En medio de la desolación, tenemos una oportunidad de gracia: abrirnos a Dios con todas las consecuencias"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reflexionó que "en estos días de confinamiento y contagios que crecen sin parar, estamos viviendo de un modo especial lo que supone ser extremadamente vulnerables y sentirse a la intemperie". "Emocionalmente es durísimo no poder despedir a un ser querido fallecido como quisiéramos, o simplemente no poder abrazarnos y besarnos. Sólo nos queda poner nuestra vida confiadamente en manos de Dios", aseguró. 

27.03.2020  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, indicó que "en medio de la desolación, tenemos una oportunidad de gracia: abrirnos a Dios con todas las consecuencias; abrámonos todos a Dios", en la carta titulada 'Quien ama a Dios, ama la vida', publicada en la solemnidad de la Anunciación del Señor, en la Jornada por la Vida, el miércoles 25 de marzo. 

"En estos días de confinamiento y contagios que crecen sin parar, estamos viviendo de un modo especial lo que supone ser extremadamente vulnerables y sentirse a la intemperie. Emocionalmente es durísimo no poder despedir a un ser querido fallecido como quisiéramos, o simplemente no poder abrazarnos y besarnos. Sólo nos queda poner nuestra vida confiadamente en manos de Dios", precisó el prelado, al reflexionar que sólo Dios "es quien da el verdadero sentido a la vida".

Reiteró que "Él nos invita a ser guardianes de nuestros hermanos y a custodiar con delicadeza entrañable la vida en toda su extensión". "Tengamos hoy la valentía de acoger, proteger y cuidar la vida. Más que nunca, tenemos que permanecer abiertos a la vida en todas las dimensiones. También la trascendente, la que está en el centro del auténtico desarrollo humano integral. Solo aquí encontraremos la motivación y la energía para esforzarnos en favor del verdadero bien del hombre", explicó Osoro. 

Fuente: Archidiócesis de Madrid.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.