"LA EMERGENCIA TIENE UN IMPACTO SOCIAL QUE NO HAY QUE DESCUIDAR".

Caritas Manila ayuda a los pobres a cuidar la salud y combatir el hambre y el miedo frente al coronavirus

El secretario ejecutivo de Caritas Manila, Anton Pascual, afirmó que distribuyeron 3.042 paquetes de comida a parroquias y comunidades, lograron juntar donaciones por 182.000 euros, y darán bonos para gastos para 5.000.000 de personas. "En la Región de la capital nacional, millones de personas viven por debajo del límite de la pobreza. El aislamiento de Manila afectó en modo más duro cuántos trabajan por jornada. Por este motivo, en el contexto de la crisis sanitaria en curso es fundamental resolver el problema de la comida", explicó. 

Caritas Manila.

25.03.2020  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y secretario ejecutivo de Caritas Manila, Anton Pascual, indicó que la entidad caritativa de la Iglesia ayuda a combatir el miedo y el hambre de los más pobres de la capital de Filipinas, frente a la emergencia por el coronavirus, por el cual el gobierno dispuso el aislamiento social para contener la difusión del COVID-19. Afirmó que distribuyeron 3.042 paquetes de comida a parroquias y comunidades, lograron juntar donaciones por 182.000 euros, y darán bonos para gastos para 5.000.000 de personas, dado que "la emergencia tiene un impacto social que no hay que descuidar". 

"En la Región de la capital nacional, millones de personas viven por debajo del límite de la pobreza. El aislamiento de Manila afectó en modo más duro cuántos trabajan por jornada. Por este motivo, en el contexto de la crisis sanitaria en curso es fundamental resolver el problema de la comida", explicó Pascual, quien sostuvo que con al programa 'Damayan' piden oraciones y donaciones para sostener sus esfuerzos. Aseguró que las ofrendas en bienes y dinero son destinadas a la producción de los 'Ligtas Covid 19 Kit', confecciones del valor de 36 euros que contienen instrumentos y dispositivos sanitarios para reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Aseguró que dan las llamadas 'Caritas Manna Food Bag', paquetes de alimentos de 12,65 euros que ayudarán a los más pobres en los días del bloqueo. 

Además, indicaron que algunas de las importantes compañías nacionales donaron 27.000.000 de euros para la distribución de bono de alimentos a los residentes pobres de Metro Manila y alrededores. "Las sociedades que adhirieron al plan desean que la Iglesia distribuya bonos del valor de 18 euros a 1.000.000 de familias indigentes; esto significa que se beneficiarán cerca de 5.000.000 de personas. La suma permitirá a cada núcleo familiar poder comprar comida por 5-7 días. A causa de las medidas restrictivas del gobierno, estamos obligados a ir casa por casa, respetando la distancia de seguridad. La familia luego podrá ir a un supermercado más cercano para poder gastar el bono", destacó. "La administración filipina, como la otros países del mundo, parece perdida. Su principal preocupación parece ser la gestión del lado sanitario de la crisis. ¡Pero no se puede descuidar la componente social! El hambre es un problema real", imploró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.