POR LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID-19.

Cardenal Sturla sostuvo que la actual crisis "a algunos los lleva al desasosiego, pero para los creyentes es un llamado a la confianza en Dios"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, pidió acatar las medidas dispuestas por el gobierno para "vencer entre todos esta pandemia" y tener "confianza en Dios, que en definitiva es el Señor de la historia, con una capacidad de comunicación con cada uno de nosotros". "La situación es un llamado a la humildad, al amor, la gratitud y a la confianza. Una humidad que tenemos que tener muy patente cuando un virus es capaz de poner al mundo en esta situación. Qué frágiles que somos y qué frágiles tantas estructuras que creamos", aseguró. 

25.03.2020  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, precisó que "a algunos los lleva al desasosiego, pero para los creyentes es un llamado a la confianza en Dios", al hacer referencia a la crisis por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus  (COVID-19), en diálogo con Radio Monte Carlo, el miércoles 25 de marzo. 

El prelado explicó que frente a la imposibilidad de celebrar misas con asistencia de público, las parroquias transmiten las ceremonias en distintas plataformas, dado que es un elemento clave de nuestra fe. Pidió acatar las medidas dispuestas por el gobierno para "vencer entre todos esta pandemia". Exhortó a tener "confianza en Dios, que en definitiva es el Señor de la historia, con una capacidad de comunicación con cada uno de nosotros".

"Que nadie se sienta solo porque Dios vela por todos nosotros. La situación es un llamado a la humildad, al amor, la gratitud y a la confianza. Una humidad que tenemos que tener muy patente cuando un virus es capaz de poner al mundo en esta situación. Qué frágiles que somos y qué frágiles tantas estructuras que creamos", aseguró Sturla. 

Fuente: Montevideo Portal.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.