HAY MEDIDAS SIMILARES EN OTRAS DIÓCESIS.

Obispos Urbanc y Torrado ponen a disposición instalaciones diocesanas frente a la emergencia por el coronavirus

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, puso a disposición del Gobierno provincial instalaciones diocesanas, para que puedan ser utilizadas frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y el obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado, dejó a disposición de la comunidad "todos sus recursos humanos, institucionales y edilicios". Además, Torrado pidió a Caritas parroquiales "convocar a jóvenes para alistarse como voluntarios por si llega algún requerimiento de personas ancianas o necesitadas; hacer una campaña a fin de recaudar elementos de higiene y para recolectar alimentos no perecederos; y disponerse para la confección de barbijos y camisolines".

25.03.2020  |  Argentina

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, puso a disposición del Gobierno provincial instalaciones diocesanas, para que puedan ser utilizadas frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y el obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, declaró el estado de alerta y dejó a disposición de la comunidad "todos sus recursos humanos, institucionales y edilicios", precisó 'AICA', que sostuvo que hay medidas similares en otras diócesis. 

Urbanc indicó al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que podrá utilizarse el predio de la casa de retiros espirituales 'Emaús', que cuenta con casa principal, para albergar a 60 personas, con habitaciones individuales y compartidas, con y sin baño privado, salón de conferencias, comedor y cocina equipada. Aseguró que tiene un Salón de Usos Múltiples para 500 camas de campaña. Además, permitió uso del Hospedaje del Peregrino, en el predio del santuario de la Virgen del Valle, donde se puede albergar a 600 personas en habitaciones estilo camarote. 

Torrado reiteró a las Caritas parroquiales que están "llamados a liderar la caridad de la Iglesia" y solicitó que se disponga "un teléfono de emergencia para responder a cualquier necesidad". Pidió "ponerse en contacto con acción social de cada Municipio para coordinar acciones; convocar a personas jóvenes para que puedan alistarse como voluntarios por si llega algún requerimiento de personas ancianas o necesitadas; hacer una campaña a fin de recaudar elementos de higiene, y para recolectar alimentos no perecederos; disponerse para la confección de barbijos y camisolines; y ofrecer los recursos económicos y edilicios con que cuente cada Caritas para afrontar las necesidades". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.